CÁCERES 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cáceres ha reafirmado su compromiso con la acción humanitaria y con la protección de los trabajadores humanitarios que "llevan la ayuda a quienes más lo necesitan en situaciones muy difíciles".
Así lo ha recordado en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra este lunes 19 de agosto, y en el que la institución provincial ha destacado que, en la actualidad, está financiando proyectos de ayuda humanitaria en Palestina, Líbano y Marruecos.
Con UNRWA en la Franja de Gaza, la diputación cacereña está proveyendo de ayuda alimentaria inmediata para la población palestina y en Cisjordania con el fomento del acceso a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres refugiadas.
En Líbano, de la mano de Sonrisas en Acción, colabora en un proyecto apoyando a mujeres refugiadas sirias y palestinas, mientras que en la región de Tánger (Marruecos), a través de Mujeres en Zona de Conflicto, "se está trabajando para fortalecer mecanismos de detección, atención y derivación de las víctimas y supervivientes de trata y tráfico de seres humanos", según informa la diputación cacereña en sus redes sociales y recoge Europa Press.
Cabe recordar que el presupuesto del ejercicio en curso recoge una dotación de casi 870.000 euros para líneas de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo, lo que supone casi un 35% más con respecto al presupuesto anterior.
De esta forma la Diputación de Cáceres pretende "acompañar los procesos de desarrollo de las personas, colectivos y sociedades para alcanzar el pleno ejercicio de sus derechos, en asociación con los agentes locales e internacionales; luchar contra la pobreza de forma coherente, integral y eficaz y contribuir a una gobernanza equilibrada e inclusiva".