CÁCERES 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vivero de la Diputación de Cáceres, situado en la finca Haza de la Concepción de Malpartida de Plasencia, tiene ya preparadas 36.000 unidades de plantas de temporada para distribuirlas entre los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia, de cara al embellecimiento de los pueblos en otoño.
Así, se ha enviado ya un escrito a los municipios para que presenten su solicitud indicando las unidades que desean de las seis especies que se ofrecen en esta ocasión y que son margaritas blancas, valloritas o margaritas de los prados, coles ornamentales, caléndulas o botones de oro, alhelíes y violas o pensamientos minis.
"Estas plantas están destinadas a embellecer plazas, jardines u otros espacios públicos de nuestros pueblos, una manera de ayudarles desde la diputación", ha reiterado la diputada de Agricultura y Ganadería de la institución provincial, Angélica García.
En el último reparto, el pasado mes de abril, que correspondía a plantas de temporada de primavera, fueron 164 los ayuntamientos que presentaron su solicitud. Y el pasado año, en la campaña de otoño, en diciembre de 2023, se repartieron 27.000 unidades entre 171 municipios.
Ante el éxito y el elevado número de peticiones, la diputación trabaja, temporada tras temporada, para poder atender el máximo posible de solicitudes, informa la institución provincial.