CÁCERES 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cáceres, a través del Consorcio MásMedio, ha enviado cubas de agua potable a los municipios de Barrado y Gargüera para abastecer a sus habitantes hasta que la situación se normalice, tras un vertido en el depósito que ha obligado a cortar el suministro de agua en estas localidades del Valle del Jerte.
La Guardia Civil investiga los hechos que se han producido dos veces en pocos días cuando se ha detectado la presencia de un producto en la tapa del depósito que se está analizando.
Mientras se normaliza el abastecimiento, la primera de las cubas de agua potable, con una capacidad de 10.000 litros, se envió en la tarde del pasado miércoles a Barrado donde quedó instalada en la plaza del pueblo.
Hasta allí se desplazó el vicepresidente del Consorcio MásMedio, Javier Prieto, para supervisar el servicio y donde señaló que, "una vez más se demuestra la importancia de las diputaciones provinciales para dar respuesta de forma inmediata y urgente a las necesidades que los municipios pueden tener y, en este caso, en algo tan vital como es un recurso hídrico, como es el agua"
Prieto también avanzó que durante la mañana de este jueves se procederá a socorrer al municipio de Gargüera que está pasando por la misma situación. La capacidad de su cisterna es de 8.000 litros y se instalará próxima a la plaza. Las cisternas se recargan en la red municipal de Majadas de Tiétar y se desplazan a los dos municipios.
Prieto también hizo un llamamiento para concienciar a la sociedad de "la importancia de proteger nuestras fuentes de agua, un recurso limitado y cuyo ciclo requiere de un gran esfuerzo humano y técnico para que llegue a nuestros grifos en óptimas condiciones".