CÁCERES 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Estudiantes de Hostelería y Restauración del IES Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara (Cáceres) participan en unas actividades que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres para impulsar y dar a conocer la riqueza culinaria de la Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional y el patrimonio gastronómico de La Raya.
La actividad se desarrolla en colaboración con la Unidad de Programas Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, y ha comenzado con el alumnado de 1 y 2 del Ciclo Formativo de Hostelería y Restauración y el profesorado que imparte las clases.
Esta semana se han llevado a cabo sesiones de elaboración y degustación de un menú compuesto de migas, dulces, bifanas portuguesas, vinos, bacalao dorado, serradura o un cóctel inspirado en el entorno, y que han denominado 'Aromas de la Dehesa'.
Además, se continuará con otras sesiones para trabajar distintas habilidades como la adquisición de hábitos alimentarios saludables y sostenibles, conocimiento del patrimonio, diseño y realización de experiencias de promoción o, incluso, el manejo de diferentes lenguas, entre otras.
Las grabaciones que se van a realizar de la actividad en este centro no solo servirán como recursos educativos, sino que se complementarán con grabaciones en exteriores que reflejen el origen de los productos y puedan ser un material de promoción.
Cabe recordar que la Diputación de Cáceres, en el marco del Plan Territorial de Desarrollo de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, está trabajando con los distintos centros educativos con el fin de mejorar el conocimiento sobre el patrimonio natural, cultural y etnográfico del territorio sostenible en el que viven.
También se promueve la realización y el intercambio de buenas experiencias y la cooperación entre los centros educativos para unir e integrar a toda la población de la reserva, informa la diputación cacereña.