CÁCERES, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha asistido a la inauguración de la exposición 'Mujeres represaliadas por el franquismo en la ciudad de Cáceres. Sus nombres, sus rostros y sus historias'.
Organizada por la asociación Amececa, la muestra se podrá ver hasta el próximo 18 de noviembre en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña.
Esta muestra, que ha contado con la colaboración económica de la institución provincial, pretende recordar, poner rostro, nombre e historia a mujeres que fueron fusiladas, que murieron en la cárcel o que sufrieron prisión por la represión franquista.
Así, en nota de prensa la Diputación de Cáceres recuera que, según las cifras de Amececa, se pueden contar cerca de 700 víctimas mortales en la ciudad de Cáceres y miles las que sufrieron prisión. De las víctimas morales, se sabe que 33 fueron mujeres, pero aún queda por saber el número de aquellas que fueron represaliadas, perseguidas y encarceladas, aunque luego lograran sobrevivir, añade la institución provincial.
De este modo, la exposición acerca la historia de algunas de estas mujeres, nueve en concreto, que pretenden ser las primeras de esta muestra que sólo ha comenzado, ya que se seguirá ampliando con más rostros y más nombres, según se avance en la investigación.