CÁCERES 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) ha celebrado este martes su junta directiva para repasar la actividad que ha desarrollado en 2024, un año en el que 14 voluntarios han trabajado en cinco países a través de proyectos y cooperación en materia de desarrollo local, además de realizar asistencias técnicas puntuales en países de América Latina y África.
El gerente de Felcode, Antonio Fuentes, ha indicado que se cierra un año que ha sido "satisfactorio" por el trabajo realizado. "Los voluntarios y las voluntarias son los principales testigos de la labor, pero a través de las evaluaciones que venimos haciendo y de la valoración de los países socios, podemos decir que ha sido un trabajo con unos resultados muy satisfactorios, ha incidido.
De cara al año 2025, Fuentes ha incidido en que "se seguirá en la misma línea, apelando al espíritu solidario y al compromiso de los técnicos y las técnicas de las administraciones locales para que prestemos el mejor apoyo técnico que podamos a los municipios de los países con los que trabajamos".
La reunión de la junta directiva de Felcode ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Cáceres, en la capital cacereña, y ha sido presidida por Miguel Ángel Morales, presidente de Felcode y de la institución provincial.