A través del proyecto Cáceres Impulsa que desarrolla la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio y Redex
CÁCERES, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 30 proyectos nacionales e internacionales han solicitado hasta el momento asesoramiento para su posible instalación en la provincia de Cáceres a través del proyecto 'Cáceres Impulsa' que están desarrollando la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio para favorecer la implantación de empresas en el mundo rural y asentar población.
Futuros negocios procedentes de Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, así como de Argentina, entre otros destinos, han comenzado a trazar sus líneas de actuación para vivir, emprender y/o invertir en la provincia cacereña.
El emprendimiento tecnológico, el turismo ecológico, así como negocios dedicados al sector servicios y empleados con la posibilidad de teletrabajar desde diferentes municipios cacereños, son algunos de los proyectos que en estos momentos lideran el ranking de empresas y profesionales interesados en instalarse en la provincia cacereña.
Uno de los objetivos de Cáceres Impulsa es focalizar las oportunidades de negocio del turismo permanente a emprendedores y pymes de fuera, con el fin de convertir la provincia cacereña en destino seguro para trabajadores y empresas nacionales y extranjeras que, a raíz del coronavirus, desean incentivar el teletrabajo.
Junto al 'coworking', el 'coliving' y 'cohousing' son conceptos que cada día cobran más fuerza en el territorio cacereño por los numerosos alicientes que reúne, proporcionando una forma de vida completamente revolucionaria en términos de espacios compartidos.
CALIDAD DE VIDA FRENTE A CANTIDAD
Así, con siete meses de vida, el proyecto 'Cáceres Impulsa', fruto del convenio de la Diputación de Cáceres, la Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres, así como la colaboración de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) "está despertando el interés de futuros negocios y pymes ya existentes que apuestan por un modelo de calidad frente a cantidad", informan los promotores en nota de prensa.
Cabe recordar que, desde que se decretase el estado de alarma y con ello la gran mayoría de las empresas mandasen a sus empleados a casa para*teletrabajar, familias y ciudadanos con ganas de emprender se han planteado la posibilidad de irse a vivir a ambientes más abiertos, tranquilos y, sobre todo económicos, alicientes que reúne la provincia de Cáceres.
Además, junto a emprendedores, inversores y ciudadanos con ganas de instalar su proyecto de vida en la provincia, cada vez son más los emigrantes cacereños residentes en otras regiones y países con el deseo común de volver a su municipio natal.
Así lo han trasladado a técnicos de 'Cáceres Impulsa' representantes de Casas Regionales de Extremadura de distintos puntos del planeta a través del Club Universo Extremeño, red de divulgación de la cultura extremeña y creadora de puentes para conectar a los extremeños que residen en otros puntos del país y en el extranjero.