Más de 3.000 personas acceden a los servicios ofrecidos en la Red de Centros Circular Fab de la Diputación de Cáceres

Más de 3.000 personas acceden a los servicios ofrecidos en la Red de Centros Circular Fab de la Diputación de Cáceres
Más de 3.000 personas acceden a los servicios ofrecidos en la Red de Centros Circular Fab de la Diputación de Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: jueves, 10 octubre 2024 17:28

CÁCERES 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las localidades integrantes de la Red Provincial de Centros Circular FAB han participado este jueves, junto al diputado de Informática e Innovación de la Diputación de Cáceres, Tomás Sánchez, y personal técnico del área, en la Asamblea General Ordinaria de la asociación Red Provincial de Centros Circular FAB.

En esta reunión se ha hecho un balance del funcionamiento de los centros territoriales en lo que va de año. De manera global, por estos centros han pasado 2.553 personas, de edades comprendidas entre los 26 y los 55 años, principalmente para participar en acciones formativas o hacer uso de las instalaciones y maquinaria.

En el caso particular de El Círculo, que funciona en la ciudad de Cáceres, han sido 809 los registros, que corresponden mayoritariamente personas de entre 36 y 55 años que han acudido al centro para realizar acciones tutorizadas o asistir a cursos.

Esta es la primera asamblea en la que han participado las localidades en las que, actualmente, se encuentran adecuando espacios para poner a disposición de la ciudadanía nuevos Circular FAB. Estos municipios son: Alcuéscar, Caminomorisco, Coria, Logrosán y Jarandilla de la Vera. Estas se suman a los que se encuentran en funcionamiento en Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara

Otro de los puntos acordados ha sido comenzar a realizar los trámites necesarios para que los centros de la Red Circular FAB puedan acoger personas en prácticas en sus instalaciones.

Cabe recordar que el Circular FAB un espacio abierto de innovación, ideado por la Diputación de Cáceres para ayudar a las personas y las empresas de la provincia a incorporarse a la Cuarta Revolución Industrial, poniendo a disposición de la ciudadanía una serie de actividades, tecnologías y recursos para inventar su empleo y forma de ganarse la vida.

Leer más acerca de: