CÁCERES, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha mantenido un encuentro con Fernando Rodríguez, director general de la Fundación Carme Chacón y Leire Pajín, vicepresidenta de su patronato. Esta entidad impulsa programas de investigación, formación, cuidado y sensibilización, especialmente, en el ámbito de la infancia con cardiopatías, y el Morales se ha comprometido a estudiar vías de colaboración que redunden en el bienestar de la infancia en la provincia de Cáceres.
Asimismo, ha reconocido la importancia de crear sinergias con entidades especializadas, como es la Fundación Carme Chacón, en una labor fundamental como es la de prevenir y detectar de manera precoz cardiopatías que puedan poner en peligro la vida de niños y niñas, especialmente, aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.
En Extremadura, la Fundación Carme Chacón colabora desde hace tres años con Cruz Roja Extremadura en la implementación de programas formación y sensibilización de cardiopatías a monitores de esta entidad y en la impartición de charlas y talleres de sensibilización, alimentación y prevención de hábitos saludables a niños y sus familias.
La Fundación Carme Chacón lleva el nombre de la política, abogada y profesora universitaria que falleció el 9 de abril de 2017 a causa de una cardiopatía congénita. Chacón fue vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados durante más de la mitad de la octava legislatura, y en 2007 asumió la cartera de Vivienda del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En 2008, fue nombrada ministra de Defensa, siendo la primera mujer en ostentar dicho cargo en España.