CÁCERES 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) de la Diputación de Cáceres ha celebrado este jueves Consejo Rector en el que se ha aprobado por unanimidad el presupuesto de cara al próximo año 2025, que alcanza los 8,47 millones de euros, 526.800 euros más que el de este año, lo que supone un crecimiento del 6%.
La diputada del área, María Toscano, ha destacado que este aumento del presupuesto viene motivado por varias razones, pero una de ellas es "el buen trabajo realizado por el personal del organismo, un trabajo exhaustivo con el que se da un servicio cada vez mejor a municipios y ciudadanía".
Además, otra de las razones ha sido el número de adhesiones a los servicios que presta el organismo. Actualmente son 270 entidades, entre ayuntamientos, mancomunidades o comunidades de regantes, las que tienen delegado el cobro de alguno de sus impuestos al OARGT, superando así las dificultades para gestionarlo directamente por falta de medios humanos o técnicos.
Según se refleja en los presupuestos, el OARGT tiene capacidad para seguir autofinanciándose, así como que se continuará con los beneficios que supuso el plan de choque para la creación de bolsas de trabajo y la incorporación de personal, "con el fin de agilizar la tramitación de expedientes y mejorar, en definitiva, el servicio y la atención al contribuyente", ha asegurado Toscano.
Para esta mejora y agilización, se abordará, además, la modernización digital con nuevas herramientas a aplicar en cada una de sus oficinas. Actualmente, el OARGT cuenta con siete oficinas o unidades territoriales en la provincia: Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Logrosán y Valencia de Alcántara.