CÁCERES 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El programa musical y cultural de otoño de la Diputación de Cáceres, denominado 'Ritmo y Cadencia', sigue rondando por los pueblos de la provincia de Cáceres, con actuaciones los días 25 y 26 de octubre en cuatro localidades, concretamente en Talaván, Torrequemada, Robledillo de la Vera y Garganta la Olla.
El sábado 25, en Talaván, a las 19,30 horas, en la Casa de la Cultura, se espera una noche del fado más tradicional con la fadista alentejana Dina Valério, Nuno Cirilo a la guitarra portuguesa y Miguel Monteiro, a la guitarra.
Ese mismo día, en la Casa de Cultura Juan José Narbón de Torrequemada, a las 21,00 horas, la cantaora Esther Merino deleitará al público con una noche de malagueñas, soleás, alegrías, siguiriyas, bulerías o fandangos.
Y, también el sábado, en este caso en Robledillo de la Vera, las 21,00 horas, en la Casa de la Cultura, será el turno del guitarrista y cantaor Juanma Moreno.
Por su parte, el domingo 26, la cita será en Garganta la Olla, con Salomé Pavón y su trabajo 'Desde mi raíz', acompañada de la flauta de Ostalinda Suárez, el piano de Pakito Suárez 'El Aspirina' y la percusión de Josué.
En la localidad verata se vivirá una noche de flamenco como forma de vida en la que la artista deja clara la impronta de su ascendencia: su padre, el pianista y compositor Arturo Pavón; su tía, La Niña de los Peines; su madre, la tonadillera Luisa Ortega, y su abuelo, Manolo Caracol.