CÁCERES 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cáceres participa un año más en la Feria B-Travel de Barcelona, que se celebra del 15 al 17 de marzo, donde está promocionando las riquezas de la provincia con una especial atención al Valle del Jerte y a su fiesta del Cerezo en Flor.
B-Travel es el mayor evento ferial de España destinado al público viajero final donde se encuentran las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos.
Entre los principales objetivos que se persiguen con la participación en esta feria, está afianzar la provincia de Cáceres como destino turístico, presentando la amplia oferta en materia cultural, natural, patrimonial y gastronómica.
Los viajeros procedentes de Cataluña son un público muy interesado por Extremadura, y por la provincia de Cáceres, en particular. Una de las principales demandas de estos turistas es la naturaleza y eventos como la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, aunque también se interesan por el patrimonio y las propuestas vinculadas a la gastronomía.
El espacio dedicado a la provincia de Cáceres puede encontrarse en el stand de Extremadura Turismo, desde el cual se va a proveer a las personas visitantes de guías de con propuestas relacionadas con recursos de naturaleza, astroturismo, ecoturismo o gastronómico, entre otros.
En el marco de esta feria, además, esta misma tarde se presentarán de manera oficial los 10 finalistas aspirantes a ser la Capital del Turismo Rural 2024, premio otorgado por la plataforma Escapada Rural, entre los que se encuentra la localidad de Cabezuela del Valle.
La Diputación de Cáceres anima a toda la ciudadanía a votar para que esta localidad del Valle del Jerte consiga este reconocimiento, ya que es el único municipio extremeño que opta al galardón.