CÁCERES 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La carretera CC-224, que une las localidades de Hervás a Cabezuela del Valle por el Puerto de Honduras), se abrirá al tráfico a primera hora de la tarde, tras la realización de labores de limpieza y esparcido de fundentes. Esta vía es una de las afectadas por el paso de la borrasca 'Mónica' que ha dejado nieve y hielo en varias carreteras del norte de la provincia de Cáceres, algunas de las cuales han permanecido el fin de semana cerradas a la circulación.
También la CC-242, de Piornal a Garganta la Olla, está previsto que se abra al tráfico esta tarde, mientras que la carretera CC-437, acceso a Pico Villuercas, se mantiene cerrada a la circulación por precaución, ya que existe acumulación de nieve y placas generalizadas de hielo desde punto kilométrico 7.
En esta zona se está actuando con esparcido de sal en zonas con placas de hielo, según informa la Diputación de Cáceres, responsables del mantenimiento de la red provincial de carreteras.
Por otra parte, la carretera CC-225, de Baños de Montemayor a límite con Salamanca por La Garganta ya está abierta a la circulación, al igual que la CC-233 desde la N-110 a Piornal por Valdastillas y la CC-241, de Piornal a la CC-240 (hacia Pasarón de la Vera) donde ya se ha restablecido la circulación.