CÁCERES 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La undécimo primera edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el mundo rural (PIE) que organiza la Diputación de Cáceres avanza con la elección de los diez proyectos finalistas, de entre los 28 participantes.
Las iniciativas seleccionadas abarcan diversas áreas, desde el sector socio-sanitario, agro-textil, cultural y técnico-industrial, hasta el agro-industrial y turístico. Cada proyecto ha sido evaluado por un jurado que ha valorado su innovación, viabilidad, su potencial de implantación en el territorio, de generación de riqueza y de empleo en la zona así como su propuesta de valor, entre otros.
Esta tercera y última fase del programa incluirá mentorías personalizadas, talleres de capacitación y acceso a recursos que ayudarán a los emprendedores a perfeccionar sus propuestas y llevarlas al siguiente nivel.
Los participantes también tendrán la oportunidad de presentar sus ideas ante inversores y posibles colaboradores durante el evento de cierre del programa, informa la diputación cacereña.
Cabe recordar que estos proyectos finalistas optan a un primer premio de 15.000 euros, un segundo premio de 7.000 euros y dos accésit, de 3.000 euros cada uno.