MÉRIDA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director y los actores de la película 'El viaje de Cris' presentaron ayer martes en Mérida (Badajoz) la cinta, que está inspirada en un hecho real y en la que un grupo de jóvenes comparten amor, amistad y la imprudencia de vivir a tope solo el momento sin pensar en las posibles consecuencias.
Se trata de una película que refleja el entorno de los jóvenes, las relaciones entre padres e hijos para intentar comprenderse mutuamente. Es además, un mediometraje, un medio del que su director, Antonio Gil Aparicio, realizó una elogiosa defensa por tratarse de un metraje muy limitado en su exhibición, por lo que ha agradecido al Festival la oportunidad de poder darlo a conocer.
Gil Aparicio, director de cine y TV, actualmente es el creador y director de la serie de televisión '¡Cuando Puedas!', informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
También dirigió para cine la película de mediometraje 'El Emblema', con Juan Luis Galiardo, basado en un hecho histórico, que fue premiado y recorrió más de 70 festivales nacionales e internacionales de cine.
Autor también del documental premiado internacionalmente 'En la Memoria', el cortometraje 'El Alta' y de otros por los que ha obtenido premios nacionales e internacionales. Director de castings para Globomedia y ha sido creativo y realizador de campañas publicitarias, documentales y piezas para televisión dentro y fuera de Extremadura.
Gil Aparicio aclaró a los medios que la película nace, en su producción, como una iniciativa "muy interesante" de la productora 'El negrito', de Don Benito, y de la Concejalía de Servicios Sociales de esta ciudad, con el objetivo de concienciar a la juventud sobre los peligros de unir el alcohol y la conducción.
La cinta está inspirada en hechos reales. Tamara Miranda es de Don Benito, tiene 22 años y lleva desde los 16 en una silla de ruedas. Un accidente de tráfico a los 16 años cambió su vida. Los hechos que se cuentan en esta película, están inspirados en su historia. El proyecto tiene como objetivo concienciar a toda la sociedad y en particular a los jóvenes, sobre las graves consecuencias que puede provocar el consumo de alcohol al volante.
El mismo Gil Aparicio se reunió con Tamara en Don Benito antes de comenzar el rodaje, para hablar de los "matices", porque aunque inspirado en su historia, está ficcionado, ya que según dijo "es muy difícil" llegar a este público joven al que pretenden acercarse. De hecho, reconoció que tuvo que volver a recordar como era él con 16 años.
Para la elección de los actores que formarían parte de la película se convocó un cásting en la escuela de teatro y danza de Extremadura, de donde salió la protagonista de la historia, Marysol Díaz, quien declaró que la película "hace que los jóvenes se identifiquen con los actores, sin ningún tipo de moralina".
De otro cásting en los institutos y centros donde se reunían jóvenes de Don Benito, de donde salieron los actores jóvenes que conformarían la pandilla del personaje de Cris. A su vez se contó con actores profesionales de nuestra región para encarnar los papeles de adultos.
A su vez, Santiago Méndez, que interpreta en la ficción al novio de Cris, afirmó que "siempre" uno se plantea un reto cuando se pone delante de un libreto, pero reconoció que éste ha sido "más complicado", porque su personaje "no entretiene, sino que enseña". Méndez definió finalmente la historia como "conmovedora y tratada con gran delicadeza".