MÉRIDA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de establecimientos hoteleros de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe asistirán la próxima semana al curso 'Accesibilidad universal y técnicas de atención al público con diversidad funcional en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe'.
El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) imparte este curso del 18 al 22 de octubre en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Monfragüe, en Villarreal de San Carlos (Cáceres).
En concreto, el curso va dirigido a trabajadores de hoteles, casas rurales, restaurantes o campings, así como a personal que presta servicios de información en los diferentes pueblos de la reserva, como oficinas de turismo, museos y Grupos de Acción Local.
Según informa el MARM, el curso tiene como objetivos ampliar y mejorar el conocimiento del colectivo con discapacidad, sensibilizar al personal que trabaja en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe de "la importancia de este colectivo como potencial económico del turismo", así como "contribuir a crear un turismo sin barreras y ofrecer técnicas del trato a la personas con diversidad funcional, así como nociones básicas para llegar a la accesibilidad universal de todos los lugares turísticos de la Reserva".
Entre los contenidos del programa se encuentran la legislación y estadísticas sobre las personas con diversidad funcional, las técnicas de mejora para el acercamiento a la accesibilidad universal en las áreas de uso público en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, las estrategias de inclusión, el conocimiento del concepto diversidad funcional y sus tipos y connotaciones básicas, las medidas a seguir para la contratación de estas personas, el conocimiento del turismo accesible en Extremadura y la calidad en la prestación de los servicios o las prácticas sobre medidas de accesibilidad.
Este curso pertenece al Programa de Formación Ambiental del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y es gestionado por el Centro Nacional de Educación Ambiental de Valsaín (Ceneam). Las actuaciones objeto de este programa serán cofinanciadas en un 50 por ciento por el Feader.