MÉRIDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla ante la previsión apuntada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de altas temperaturas en varias zonas de la comunidad autónoma entre las 14,00 y las 20,00 horas de este miércoles, día 12.
Según informa el 112 Extremadura, en el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez en el periodo de tiempo antes citado se pueden alcanzar temperaturas máximas de 36 grados. También en la provincia cacereña, pero en este caso en el ámbito geográfico de Tajo, Alagón y meseta la temperatura máxima podría llegar a los 38 grados.
En la provincia de Badajoz, según la previsión de la Aemet, este miércoles, día 12, entre las 14,00 y las 20,00 horas, los termómetros podrían llegar a marcar los 40 grados centígrados, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Mientras persista esta situación meteorológica, el 112 aconseja a los ciudadanos beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), aunque no se sienta sed. También aconseja no abusar de la cafeína, así como evitar el alcohol, y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.
Además, recomienda refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor. En caso de necesitar algún tipo de asistencia, la Junta recuerda que se puede llamar al 112.