MÉRIDA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los efectivos del 112 Extremadura han atendido 45 accidentes durante la operación especial puesta en marcha por de la Dirección General de Tráfico, entre las 15,00 horas del día 28 de julio y hasta las 24,00 horas del 1 de agosto, con motivo de los movimientos generados por ciudadanos que finalizan o comienzan sus vacaciones de verano.
De estos 45 accidentes ocurridos en territorio extremeño durante el mencionado periodo de tiempo, 25 de localizan en zona urbana y 20 en vías interurbanas.
Por su parte, en la provincia de Badajoz han ocurrido 32 de estos sucesos, y 13, en la de Cáceres, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Los facultativos médicos del SES han asistido a un total de 26 personas heridas en estos accidentes; 19 de ellas de carácter leve, dos de carácter grave, cuatro de ellas resultaron ilesas y otra falleció.
En cuanto a los efectivos movilizados por el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura fueron 23 del SES, 22 de la Guardia Civil, 15 de la Policía Local, uno de Cruz Roja y otro de Bomberos.