El 112 recibió este martes 1.905 llamadas y gestionó al menos 49 incidentes relacionados con fenómenos meteorológicos

Reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en la sede del 112 de Extremadura
Reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en la sede del 112 de Extremadura - JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2025 17:25

Sigue en directo las últimas noticias sobre el temporal en España

   MÉRIDA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido este martes, día 18, un total de 1.905 llamadas y ha gestionado al menos 49 incidentes relacionados con fenómenos meteorológicos adversos.

   El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha dado a conocer estos datos tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), celebrada en Mérida

   En cuanto al balance de incidentes, Bautista ha indicado que el 112 recibió este pasado martes 1.905 llamadas, gestionado 286 incidentes, de los cuales "al menos 49 estaban relacionados con fenómenos meteorológicos adversos" que han requerido asistencia técnica, como achique de agua, limpieza de calzadas o reparación de cableado, además de cuatro accidentes de tráfico.

   Esto ha supuesto que durante este martes todos los recursos operativos estuvieran trabajando sobre el terreno, además, ha informado de un refuerzo en el Centro 112 y ha aprovechado para volver a agradecer la "magnífica coordinación" por parte de todas las administraciones, nacional, regional, local, así como a Guardia Civil, protección civil y Policía Local.

(Más información en Europa Press)

Contador