La Diócesis llama a las familias cacereñas a que acojan a algún participantes en sus casas entre el 11 y 15 de agosto
CÁCERES, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Aproximadamente 2.000 jóvenes de diferentes países visitarán la provincia de Cáceres para prepararse ante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en Madrid, entre el 16 y el 21 de agosto de 2011 con el objetivo de reunir a los jóvenes católicos de todo el mundo en un evento presidido por el Papa Benedicto XVI.
El programa por el que los jóvenes visitarán Cáceres se llama 'Días en las Diócesis' y surgió con la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia, convirtiéndose ya en una tradición. En concreto, la Diócesis de Coria Cáceres albergará la presencia de participantes procedentes de Francia, Australia, Brasil, Canadá y Estados Unidos, entre los países que ya han confirmado.
Para ello, desde la Diócesis cacereña esperan contar con la colaboración de diferentes familias de toda la provincia con la intención de que acojan, entre los días 11 y 15 de agosto, a estos jóvenes con el objetivo de que disfruten de un tiempo de convivencia durante la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud y desde Cáceres partirán con los participantes de la provincia hacia Madrid.
Así lo han explicado en ueda de prensa en Cáceres el delegado de Pastoral de Infancia y Juventud, Fernando Alcázar y el coordinador de la Comisión de Organización y Voluntariado, Ricardo Gómez-Fajardo, quienes han invitado a las familias cacereñas a involucrarse en la acogida de estos jóvenes.
Para aquellos interesados, la Diócesis ha puesto a su disposición un formulario que deberán rellenar y, además, para los que no puedan hacerse cargo de alguno de los jóvenes pero aún así quieran colaborar, también tendrán la oportunidad de ayudar económicamente con "fichas adoptivas".
VISITA DE LOS PEREGRINOS DE LA JMJ
Por otro lado, la ciudad de Cáceres albergará también la visita de la Cruz de los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud, un crucero que visitará diferentes ciudades españolas hasta la celebración de la Jornada Mundial y que llegará a la capital cacereña el sábado, día 22 de enero, desde Badajoz, y partirá el día 28 de enero hasta Plasencia.
Durante la estancia de la Cruz en la ciudad se han programado diferentes actos que comenzarán el día 22 de enero con la llegada del crucero al bombo de la música de Cánovas de Cáceres, hacia las 12,00 horas y que continuará con una procesión hasta la Concatedral para su adoración.
Seguirán numerosos actos entre los que se encuentran visitas de la Cruz a los Hospitales San Pedro de Alcántara y Virgen de la Montaña o un viacrucis hacia el Santuario de La Montaña, entre otros, para finalmente abandonar la ciudad y partir hacia Plasencia en la tarde del día 28 de enero.