MÉRIDA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha destinado 1,2 millones de euros para las ayudas individualizadas al transporte y/o comedor escolar para el próximo curso 2017/2018, y que prevé beneficiar a unos 2.400 alumnos extremeños.
El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de estas ayudas, con las que el Ejecutivo regional busca "sufragar los gastos del traslado diario y de fin de semana del alumnado, que no está dentro de la ruta de transporte escolar", y que mantienen la misma dotación económica del pasado curso.
Así lo ha destacado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes tras el Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que las ayudas se dirigen a los alumnos de centros sostenidos con fondos públicos que no está dentro de la ruta de transporte escolar.
"Ahí está la gratuidad y la universalidad de un sistema educativo por el que este Gobierno está apostando, y que garantiza a los alumnos, vivan donde vivan y tengan las posibilidades económicas que tengan", para que, según ha señalado la portavoz de la Junta, "puedan "tener asegurado el transporte escolar y el comedor".
El objetivo es que estos alumnos "puedan seguir cursando sus estudios con normalidad, y no como ocurría en la legislatura pasada, donde había familias que tenían que tomar la triste decisión de no continuar, por no poder pagar los estudios de sus hijos", ha aseverado Gil Rosiña.
TRES MODALIDADES DE AYUDA
En concreto, se distinguen tres modalidades de ayuda, la modalidad A, de transporte diario, que se conceden "para sufragar los gastos de traslado diario de alumnos desde su domicilio habitual al centro escolar o a la parada más próxima de una ruta de transporte escolar organizado".
Por su parte, la modalidad B, de transporte de fin de semana, suponen ayudas que "sufragarán los gastos del traslado del alumnado los fines de semana, desde su domicilio habitual a la escuela-hogar o residencia de la Consejería de Educación y Empleo en la que tenga adjudicada plaza".
Por último, la modalidad C, para comedor, establece subvenciones por los gastos derivados de comedor al alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, siempre que éste no disponga de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa.