MÉRIDA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha publicado la adjudicación inicial de destinos, con carácter provisional, de los funcionarios de carrera, en prácticas e interinos, pertenecientes a los cuerpos docentes no universitarios para el curso escolar 2017/2018.
Los interesados pueden pueden consultar ya esta información en la web http://profex.educarex.es, según informa la Junta de Extremadura en nota de prenas.
En total, se trata de 2.800 interinos, 1.500 docentes en comisiones de servicio, y el resto pertenecientes a otros colectivos, que podrán presentar del 21 al 25 de julio, ambos inclusive, las reclamaciones que consideren oportunas.
Los interesados deberán presentar dichas interpelaciones o renuncias mediante los modelos disponibles en la dirección de Internet http://profex.educarex.es/profex/
De manera exclusiva, los funcionarios de carrera que hayan obtenido una plaza en comisión de servicio o los funcionarios interinos podrán renunciar a la misma. De esta manera, las renuncias dejarán sin efecto su participación en el procedimiento de adjudicación de destino para el curso escolar 2017/2018.
Los funcionarios de carrera que hayan solicitado más de una modalidad de comisión, podrán renunciar a todas o a alguna de ellas. Si no concretan la modalidad de comisión a la que renuncian, se entenderá que lo hacen a todas ellas.
En el caso de los funcionarios interinos, explica el Ejecutivo regional que si forman parte de más de una lista de espera ordinaria, del mismo o distinto cuerpo, y no se les ha adjudicado ninguna plaza o se les ha adjudicado solo una, podrán renunciar a participar en este procedimiento por todas o a alguna de dichas listas. En caso de no concretar la especialidad a la que renuncia se entenderá que lo hace a todas ellas.
Si forman parte de más de una lista de espera ordinaria, del mismo o distinto cuerpo, y se les ha adjudicado una plaza del Cuerpo de Maestros y otra del resto de cuerpos docentes, podrán optar por renunciar a una de las dos plazas, lo que conllevará a que no se les adjudique plaza con carácter final en el cuerpo al que hayan renunciado.
Finalmente, señala que en el caso de que dichos aspirantes no renuncien a una de las dos plazas, la adjudicación final se realizará siguiendo el orden de cuerpos y especialidades establecidos.