BADAJOZ, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unos 60 voluntarios de Cruz Roja participarán desde este viernes, 23 de junio, en el dispositivo especial con motivo de la Feria de San Juan de Badajoz.
De esta forma, la institución desplegará hasta el próximo 1 de julio un dispositivo que pretende dar cobertura, en coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz, a los actos con motivo de la feria.
Así, se contará con la presencia diaria en el Recinto Ferial de Caya de una unidad de soporte vital avanzado y un vehículo de intervención rápida, además de un puesto de atención en la zona de las casetas con capacidad de 14 camas.
Junto con este dispositivo ordinario, los días de mayor afluencia de público, se contará con refuerzo extraordinario de una segunda ambulancia y otro vehículo de intervención, que agilizará la atención de los incidentes en el recinto, según ha informado la institución en nota de prensa.
Asimismo, el voluntariado de Cruz Roja estará también presente en los diferentes conciertos que se celebran en el auditorio del recinto, así como durante el lanzamiento de los fuegos artificiales la noche del 23 de junio en el entorno del Puente de Palmas y el nuevo parque de la margen derecha, donde se prevé una afluencia masiva de público.
Cada año, el dispositivo de Cruz Roja realiza más de 200 asistencias durante las nueve jornadas de feria, donde se cuenta además con un servicio gratuito de pulseras identificativas para que se le puedan colocar a cualquier menor y así, en caso de pérdida, facilitar la localización de sus padres.