Unos 600 agricultores y ganaderos y más de 100 vehículos cortan los accesos a Cáceres por las protestas del campo

Corte de una de las entradas a Cáceres por las protestas del campo
Corte de una de las entradas a Cáceres por las protestas del campo - CARLOS CRIADO/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 febrero 2024 13:33

Sigue en directo las últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

CÁCERES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 600 agricultores y ganaderos y más de 100 vehículos, la mayoría camiones de apicultores del norte de la provincia cacereña que han venido ataviados con sus trajes de trabajo, han cerrado este miércoles las principales entradas a Cáceres cortando cuatro rotondas en protesta por la situación del campo.

Los cortes se han producido desde las 10,30 horas y se prolongarán hasta las 14,30 horas y afectan a las entradas por Malpartida de Cáceres (N-521 en la rotonda de Carrefour), la N-630 (rotonda del V Centenario), la Ex-206 (rotonda Charca Musia), y la rotonda de la N-521 en el cruce con la CC-38 (antigua carretera de Casar de Cáceres).

Estos puntos solo se han abierto para casos de urgencia como ha ocurrido en la rotonda del V Centenario donde se ha dejado pasar a una ambulancia que transportaba a un enfermo a un hospital.

El único acceso libre para entrar en Cáceres es desde la N-630 en la rotonda del ferial, cuyo corte no ha sido autorizado por la Delegación del Gobierno. También se está permitiendo la entrada al Hospital Universitario aunque no la salida de la ciudad, y también se ha dejado libre la de la Ex-390 (carretera de Monroy) para facilitar la celebración del mercadillo semanal en la zona de Vegas del Mocho.

El resto de entradas están totalmente cerradas y la Policía Local está desviando la circulación hacia rutas alternativas para no colapsar las entradas, pero algunos conductores han quedado en los coches a la espera de que se abran las vías de acceso a la capital cacereña.

La idea es que los camiones emprendan una marcha para llegar hacia las 14,00 horas a la Subdelegación del Gobierno. Se pondrán en circulación a través de la Ronda Norte, para después subir por Hernán Cortés, Clara Campoamor, Paseo de Cánovas hasta llegar por la avenida de Alemania hasta la rotonda de Renfe.

Ahí darán la vuelta para entrar a la ciudad otra vez por la Cruz de los Caídos, bajar por el Paseo de Cánovas hasta la plaza de Colón y subir por la avenida Virgen de la Montaña para finalizar en la Subdelegación del Gobierno, "donde habrá una acción más contundente", ha anunciado el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García, la organización agraria que ha convocado esta protesta.

(((((Habrá ampliación))))

Leer más acerca de: