MÉRIDA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Ruta Vía de la Plata, itinerario de origen prerromano convertido por los romanos en una de las más importantes vías de comunicación entre el sur y el norte de la Península Ibérica, llega a Inglaterra para dar a conocer su fascinante legado desde Sevilla hasta Gijón.
Esta acción promocional, organizada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en colaboración con las cuatro comunidades autónomas por donde transcurre el itinerario (Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía), coincidirá con el comienzo de la mayor cita del sector turístico británico, en concreto, la World Travel Market de Londres.
Entre las actividades que se desarrollarán se incluye la participación en un workshop organizado por ETOA (European Tour Operators Association) este viernes, día 5 de noviembre, informa la organización en nota de prensa.
Asimismo, los días 6 y 7 la Ruta Vía de la Plata se traslada en autobús a través de las ciudades de Liverpool y Londres y estacionará en los centros comerciales de Liverpool One y Westfield London para que todas las personas interesadas puedan recopilar información y material del itinerario, así como de los recursos turísticos de los municipios y las comunidades autónomas.
Para finalizar, la sede del Instituto Cervantes de Londres acogerá el martes 9 de noviembre la presentación del itinerario y del documental 'Vías Romanas en Europa: Ruta Vía de la Plata', presentada por su director, Juan Frutos.
La exposición fotográfica 'Balata. Los caminos empedrados', que será inaugurada ese mismo día, podrá ser visitada en el Instituto Cervantes hasta el 9 de diciembre.
Durante la presentación se ofrecerá un vino español en el que han colaborado las empresas Confitería La Playa (Gijón), Casa Milia (Aller), Quesería La Figar (Morcín), D.O. Sidra de Asturias, quesería tradicional Vicente Pastor (Zamora), Bodegas Estancia Piedra (Toro, Zamora), pastelería Álvaro Artesanos, quesería de Entreviñas, quesería Ilbesa y Bodegas Otero (todos de Benavente), Cárnicas Pozas (Baños de Montemayor), La Chinata (Plasencia), D.O. Torta del Casar (Casar de Cáceres), quesería Monteoro (Mérida), Iberllota y Bodegas Medina (ambos de Zafra), La Patería de Sousa (Fuente de Cantos), Jamón de Monesterio y Aceitunas Losada (Carmona).