MÉRIDA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha repartido más de 650.000 euros en su segunda convocatoria de ayudas al desarrollo 2007/2013, enfoque Leader, abierta el pasado 15 de marzo, y de la que se han beneficiado 26 proyectos, de los que 19 recibirán ayuda económica.
El presidente de Adevag, Santiago Díaz, ha destacado que estas ayudas "llegan en un momento muy necesario" y que la intención de la asociación es ante todo, "intentar cubrir las necesidades de empresas y colectivos, sobre todo en aquellas poblaciones más pequeñas de la comarca".
Esta segunda convocatoria de ayudas estaba dotada con 1.084.380 euros para repartir entre las siete líneas de actuación marcadas desde las instituciones, de los que se repartirán 658.000 euros, destacando la partida destinada a la creación y desarrollo de microempresas, que con 13 proyectos aprobados, repartirá más de 373.000 euros.
La inversión propuesta por los proyectos aprobados superará los 2,3 millones de euros, al tiempo que servirá para consolidar 83 puestos de trabajo y crear siete nuevos, informa Adevag en nota de prensa.
Los más de 400.000 euros que no han sido adjudicados esperarán nuevas convocatorias para ayudar a los proyectos que se presenten, o algunos de los que a pesar de haber sido aprobados, no han recibido dinero al carecerse de partidas suficientes.
Santiago Díaz ha mostrado la satisfacción de la asociación ya que, según ha dicho, "se han superado todas las expectativas", lo que "ha sorprendido gratamente", y ha añadido que "la pena es que no se haya podido ayudar a todos los que lo han solicitado".
Díaz estuvo acompañado por el vicepresidente del organismo, Juan Morcillo, y el gerente, Juan Luis Capilla.