CÁCERES, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cáceres ha puesto en marcha su tradicional Campaña de Navidad, que este año ha contado con la participación de 970 escolares de los colegios El Vivero, Prácticas, Diocesano y Nuestra Señora de la Montaña, quienes han elaborado un total de 1.070 manualidades que se han entregado a los pacientes oncológicos del Hospital San Pedro de Alcántara.
Así lo ha explicado el presidente de la AECC en Cáceres, Pedro Pastor, quien ha mostrado su "satisfacción" por la continuidad de esta iniciativa que pretende "acompañar" a los pacientes oncológicos.
"Estamos muy satisfechos de seguir en esta línea de humanización y qué mejores días que en Navidad para conseguir que a los pacientes de oncología les hagamos su estancia más agradable", ha afirmado.
Además, Pastor ha destacado que el cáncer "trae estancias largas, muchas revisiones hospitalarias", por lo que actividades como ésta, permiten a los pacientes "celebrar y sentir la Navidad" pese a las dificultades.
"QUEREMOS QUE LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS SIENTAN QUE NO ESTÁN SOLOS"
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente cacereño de la AECC ha agradecido el gesto de niños y profesores que han colaborado en la iniciativa, porque con "un trabajito a mano" han logrado transmitir un mensaje de cercanía a los enfermos.
"Queremos que los pacientes de cáncer y sus familias sientan que no están solos", ha señalado Pastor.
Por su parte, la gerente del Área de Salud de Cáceres, Encarna Solís, ha calificado la jornada como "muy especial" y ha valorado el impacto emocional que tienen estas iniciativas en los pacientes oncológicos, especialmente en estas fechas "más entrañables".
"El año pasado, con este programa de Navidad, pudimos ver ese sentimiento que se despierta en los pacientes. Aunque no estén en situaciones fáciles, estas pequeñas cositas les remueven esos sentimientos", ha asegurado Solís.