MÉRIDA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a nivel naranja los avisos por riesgo importante por fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora en toda Extremadura para este domingo, 10 de diciembre, que se prolongará durante la madrugada del lunes.
El Norte de Cáceres es la zona donde el viento soplará con más fuerza, alcanzando incluso los 120 kilómetros por hora, y donde además irá acompañado por lluvias intensas, que podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, a partir de las 18,00 horas.
Asimismo, el norte de la región será donde antes se notarán los efectos de la borrasca 'Ana', de tal forma que Aemet ha activado un aviso de nivel amarillo por rachas de hasta 80 kilómetros por hora a partir de las 12,00 horas. Más tarde, a las 18,00 horas se elevará a nivel naranja por vientos de 120 kilómetros por hora.
En el resto de la provincia de Cáceres y en toda la provincia de Badajoz el riesgo comenzará a las 17,00 horas, que es cuando la Aemet ha activado un aviso amarillo por vientos de 80 kilómetros por hora, si bien a partir de las 21,00 horas se elevará a naranja, por rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
Todos los avisos quedarán desactivados a partir de las 6,00 horas de este lunes.