MÉRIDA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos de nivel naranja por riesgo importante de altas temperaturas en toda la comunidad autónoma de Extremadura para este viernes y el sábado, al menos, donde en algunos puntos se alcanzarán máximas de 42 grados y mínimas de 26.
En concreto, este viernes se activarán los avisos de color naranja entre las 14,00 y las 20,00 horas en toda la región, por temperaturas que serán de 42 grados en las Vegas del Guadiana; de 41 en Barros y Serena, la Siberia, Tajo y Alagón y la Meseta cacereña; de 40 en el Sur de Badajoz; y de 39 en el Norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez.
Asimismo, la Aemet destaca que durante esta jornada las mínimas se situarán entre los 22 y los 25 grados.
La situación será muy similar el sábado, donde no se esperan cambios en la provincia de Badajoz mientras que en la de Cáceres las máximas aumentarán algún grado más en algunas zonas.
De este modo los termómetros alcanzarán los 42 grados en Tajo y Alagón, los 40 grados en el Norte y la Meseta cacereña, y los 39 en Villuercas y Montánchez. En cuanto a las mínimas, en algunos puntos podrían no bajar de los 26 grados.