La aerolínea Volotea conectará Badajoz con Palma de Mallorca con dos frecuencias semanales en verano

Avión de Volotea
Avión de Volotea - VOLOTEA
Publicado: jueves, 29 abril 2021 13:13

   MÉRIDA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, Volotea, conectará Badajoz con Palma de Mallorca con dos frecuencias semanales durante la temporada de verano.

   Volotea, que vuela por primera vez desde el aeropuerto de Badajoz, inaugurará la conexión con Palma de Mallorca el 26 de junio. Esta ruta se operará hasta finales de septiembre con dos frecuencias semanales los martes y sábados.

   Esta nueva conexión desde Extremadura forma parte de las nueve rutas que Volotea estrena para este verano y con las que afianza su crecimiento en España. Además, Badajoz es uno de los cuatro nuevos aeropuertos desde los que la aerolínea volará por primera vez junto a Reus, Salamanca y San Sebastián y que conectarán desde finales de junio estas ciudades con las Islas Baleares.

   Volotea aumenta así las rutas que ofrece en España un 8 por ciento respecto a 2019. En número de asientos la aerolínea crece un 23 por ciento respecto al año 2019 (91 frente a 84).

   "Queremos seguir afianzando nuestro crecimiento en España y apostando por las conexiones entre la península y las islas y entre las ciudades medianas y pequeñas, una estrategia óptima en el contexto Covid. Todo ello con la máxima seguridad y con la puntualidad en las operaciones. Estas nuevas rutas demuestran nuestra apuesta por Extremadura", ha comentado el fundador y CEO de Volotea, Carlos Muñoz.

VIAJES SEGUROS Y FLEXIBLES

   Según explica en nota de prensa Volotea, en el aeropuerto y a bordo de sus aviones la aerolínea garantiza una experiencia "segura", con "estrictos" protocolos y medidas sanitarias certificadas por Bureau Veritas.

   Todas las nuevas rutas de Volotea, cuya comercialización se iniciará a partir de este jueves, día 29 de abril, están disponibles en la página web de la aerolínea y en las agencias de viajes.

   Todos los vuelos reservados antes de finales de mayo y con fecha de vuelo anterior al 30 de septiembre podrán cambiarse de manera gratuita hasta 7 días antes de la salida. Además, Volotea reembolsará todos los billetes en caso de PCR positiva hasta 14 días antes del vuelo.

SOBRE VOLOTEA

   Asimismo, Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que sirve y el número de asientos disponibles. Desde su creación, Volotea ha transportado a más de 30 millones de pasajeros por toda Europa.

   Volotea dispone de bases en 17 capitales europeas, en concreto, Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Génova, Hamburgo, Lyon (apertura en 2021), Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Asimismo, sirve a más de 100 ciudades en 15 países, incluida Argelia, que se lanzará en septiembre desde Francia.

   En 2020, Volotea firmó un acuerdo con Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspección y certificación, con el fin de verificar la correcta aplicación de las medidas de salud e higiene. Volotea es la primera aerolínea del mundo que dispone de medidas de prevención del Covid-19, auditadas por Bureau Veritas.

   De igual modo, en 2021 Volotea ha completado la transición a una flota 100% Airbus, renovando parte de su flota con aviones del fabricante europeo. La aerolínea, que tenía previsto realizar esta unificación de la flota en 2023, ha anticipado sus planes para mejorar su base de costes en los próximos 2-3 años y aumentar su oferta con aviones que tienen una mayor capacidad y un mayor alcance de vuelo. Volotea se plantea operar entre 35 y 39 aeronaves durante el verano de 2021 (frente a 36 en el verano de 2019).

   Actualmente Volotea cuenta con más de 1.350 empleados en toda Europa y ha sido la aerolínea "más activa" durante este verano 2020, entre sus principales competidores, en lo que se refiere a ocupación de asientos, resultados operativos y satisfacción del cliente.

Leer más acerca de: