CÁCERES, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha realizado este sábado un llamamiento a la "precaución y prudencia" durante este sábado de feria, especialmente en las horas en las que se prevé una mayor intensidad en las lluvias.
"Entre las 12,00 y las 17,00 horas se prevé un cuadro similar al de ayer. Se esperan, según las previsiones, vientos fuertes y tormenta eléctrica a esas horas incluso con algún episodio de granizo", ha indicado el consistorio en nota de prensa.
Además, ha recordado que este viernes "no se produjeron incidentes significativos debido en parte a que las lluvias aunque copiosas no estaban asociadas a fuertes rachas de viento". A pesar de esto, ha insistido, se procedió a cerrar los parques con cierre perimetral, que permanecerán cerrados durante este sábado al menos hasta que pasen las horas en las que se prevén unas peores condiciones, ha explicado Salaya.
Durante este viernes, efectivos de la Policía Local ya notificaron en el recinto ferial sobre la necesidad de no dejar durante la noche elementos que pudieran ser desplazados con el viento y advirtieron sobre la importancia de que en las horas en las que se prevé peor pronóstico, no existan elementos fuera de las casetas o de las atracciones que puedan desplazarse, causar daños a terceros o motivar otros problemas que puedan evitarse.
"Confiamos en el buen comportamiento ciudadano en este sábado de feria y solicitamos, además, que cualquier incidencia que se detecte tanto en el Recinto Ferial como en cualquier punto de la ciudad se notifique de forma rápida para que tenga una solución eficaz y en el menor tiempo posible", ha subrayado Salaya.