DON BENITO (BADAJOZ), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Don Benito, José Luis Quitana, ha aseverado que los vecinos de esta localidad pacense continúan "consternados" por el fallecimiento este pasado jueves de cuatro miembros de una familia, vecina de esta localidad, cuando practicaban barranquismo en el Jerte.
En declaraciones a Europa Press, Quintana ha explicado que hoy es "un día muy triste" en Don Benito, donde el "auténtico drama" ocurrido con esta familia, de la que han fallecido cuatro de sus cinco miembros, es "objeto de conversación" de todos los vecinos.
Y es que "era una familia muy conocida" en Don Benito, ya que los padres del fallecido, "su madre era farmacéutica, y su padre tenía negocios de agricultura, y era una persona muy, muy conocida", por lo que ha reiterado que "es un hecho muy triste".
"Ya una persona sería un hecho muy triste, pero cuatro personas de la misma familia es una situación lamentable", ha señalado el alcalde de Don Benito, quien ha aseverado que están "consternados", y que "es difícil pensar en otra cosa", ha dicho.
"Nos preguntamos por qué sucedió", ya que según ha señalado, "parece ser que fue un lugar que era para principiantes, iban con el equipamento oportuno y estaba el monitor allí con ellos", por lo que "no parecía que en principio hubiera un riesgo", pero "evidentemente sí lo hubo, que significó este desgraciado hecho"
El alcalde ha relatado que "desde el primer momento que el 112 se puso en contacto" con él para informarle de que había la posibilidad de que los fallecidos fueran de Don Benito, y cuándo le confirmaron quiénes eran, él estuvo en contacto con la familia, los ha llamado "en multitud de ocasiones" y ha estado con ellos en el tanatorio donde se encuentran los cuerpos.
Quintana ha puesto además a disposición de los familiales, "los servicios municipales para todo aquello que necesitaran".
Finalmente, José Luis Quitana ha recordado que ya este pasado jueves, y nada más tener conocimiento de la noticia, el Ayuntamiento de Don Benito decretó tres días de luto oficial, y las banderas ondean a media asta "en todas las sedes municipales de la ciudad".