MÉRIDA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha anunciado que va a publicar "dentro de un mes" el patrimonio que él y su familia tiene ahora y el que tenía a principios de la legislatura con el fin de "prestigiar la política en los tiempos que corren", donde hay "tantísimo caso de corrupción y tanta gente que se ha hecho rica en España a través de la política".
Con motivo de su reciente nombramiento como cabeza de lista provisional del PSOE para las próximas elecciones locales, Ángel Calle ha dicho tras la inauguración de la I Feria del Deporte que se celebra hasta este domingo en Mérida y a preguntas de los periodistas, que los que están convencidos de ser "honrados" actúan así, "con el número de la cuenta bancaria, la matrícula del coche y la hipoteca de la casa".
Y "los demás que hagan lo que quieran, yo no reto a nadie", ha añadido en relación a otros candidatos que se presentan a los comicios de 2011.
DECATHLON EN LA CIUDAD
Por último, Calle ha informado a los periodistas de que "antes de finales de año comenzarán con seguridad las obras" del centro comercial Decatlhón, que irá situado en el polígono industrial El Prado de la capital extremeña.
Así, dentro de unos días los responsables presentarán el proyecto en el ayuntamiento y "si se ajusta a la legalidad, los servicios técnicos informarán para que le firmemos la licencia de obra", ha dicho.
El centro comercial conseguirá ser un "motor de desarrollo deportivo" así como "una creación importante de empleo en la ciudad", ha asegurado.
TURISMO AFECTADO POR AGUAS RESIDUALES
Por otro lado, el alcalde emeritense, a preguntas de la prensa, ha anunciado que si la comunidad de vecinos correspondiente no arregla el vertido de aguas fecales que está afectando desde hace varios meses al centro de interpretación de Las Siete Sillas, irá a instancias judiciales "para que sea el juez el que determine las responsabilidades de cada uno".
Ángel Calle ha contestado que varias veces se ha oficiado a la comunidad de vecinos de un inmueble de la Calle Sagasta que las aguas están inundando la zona y es su responsabilidad arreglarlo. Además, está creando un "perjuicio importante a la imagen de la ciudad porque el centro era muy visitado por los turistas, por su magnífico mosaico, y ahora está cerrado".
A pesar de que esta comunidad de vecinos ha hecho un "pequeño" arreglo, "no ha surgido efecto y no podemos permitir que una ciudad que vive del turismo tenga un centro de interpretación cerrado a 100 metros del Teatro Romano, que es el camino de paso de todos los turistas que vienen a la ciudad", ha asegurado.