MÉRIDA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha mostrado su desacuerdo con que la residencia de los presidentes autonómicos en la capital extremeña se ponga a la venta, tal y como anunció el jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, este pasado viernes.
Pedro Acedo ha reclamado que pedirá a Monago que "la casa no se venda, y si no puede ser que no se venda, pues la adquiriría el ayuntamiento", ya que según ha dicho, "esa casa tiene que seguir siendo de Mérida, y me da igual que sea Junta de Extremadura o ayuntamiento".
"Me enteré por la prensa", ha reconocido Acedo sobre el anuncio de venta de esta vivienda, y ha explicado que tras conocer la noticia, reunió a su equipo de gobierno "de forma urgente", y "todos coincidieron en pedirle al presidente que no se venda la casa".
Y es que la conocida como "casa del río", a juicio de Pedro Acedo, "tiene un simbolismo para Mérida importante en todos los sentidos", por lo que ha reiterado que pedirá a Monago "que no la venda", ha señalado el alcalde emeritense en declaraciones a Canal Extremadura Radio, recogidas por Europa Press.
Según ha explicado Acedo, ha hablado "muy brevemente por teléfono" con Monago, por lo que ha apuntado: "Ya lo hablaremos, porque no nos ha dado tiempo".
Sí ha hablado "con otros consejeros" y "con la gente de Mérida, y la gente de Mérida y yo coincidimos en que no queremos que se venda esta casa", ha dicho.
Finalmente, Pedro Acedo se ha mostrado "de acuerdo" con Monago en que esta casa del presidente "no valga para las fiestas, o para vivir como se ha vivido ahí, por encima de cualquier extremeño en cuestiones particulares", ha dicho.