CÁCERES, 27. (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado el respeto y el cariño que la Reina Sofía ha mostrado el pasado fin de semana por la capital cacereña y sus ciudadanos, con su visita a la ciudad en la que ha estado presente en el casco histórico pero también en la sede del Banco de Alimentos, en Aldea Moret.
Así, ha incidido en que fue un "gesto precioso" el que hizo la Corona por conocer la realidad de la ciudad, con "su esplendor", haciendo alusión a la cultura que envuelve el casco histórico de la ciudad, el cual fue escenario de la inauguración del ciclo de Música de Cámara del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH); pero también de "sus problemas".
La regidora ha señalado que ha sido un fin de semana que se va a recordar durante "mucho tiempo", pues ha expresado que la visita de las instituciones, como la de la Reina Sofía, "engrandece" a la ciudad, y ayuda a transmitir la identidad de los cacereños.
Asimismo, ha recalcado que esta visita ha sido también "muy importante" y que es "impagable", porque se dará difusión a la ciudad y a la calidad cultural que ofrece Cáceres, ya que el concierto del ciclo musical anteriormente citado será retransmitido en junio por TVE, en el programa matinal de los fines de semana, Los Conciertos de La 2.
Las declaraciones de Elena Nevado han tenido lugar este lunes, día 27, a preguntas de los medios de comunicación, tras la presentación de la nueva telegestión de riego de Cáceres.