MÉRIDA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alumnos del IES Sáenz de Buruaga de Mérida han puesto en marcha "Destination Emerita Augusta", una campaña promocional de la ciudad dirigida a los jóvenes, con la que se presentaron al concurso "Aula Patrimonio" que convoca anualmente el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y en el que quedaron finalistas.
La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha presentado este martes el proyecto en el que a través de siete retos se invita a descubrir a la ciudad como destino turístico.
Amor ha destacado que, a la delegación de Turismo le hizo "especial ilusión" esta campaña que contiene materiales promocionales y de difusión elaborados por jóvenes, ya que entre los objetivos de su departamento se encontraba algún tipo de difusión destinada a la juventud.
Por ello, ha señalado que este proyecto puede formar parte del material promocional de la ciudad "porque incorpora sus lenguajes y está orientado a que los adolescentes puedan conocer el patrimonio a través de diversos juegos".
'Destination Emerita Augusta' ya está en la web de turismo municipal, y a través de un código QR para que los jóvenes puedan descargarse "un proyecto que les implica y posibilita llegar a este colectivo", indica el ayuntamiento en nota de prensa.
Un proyecto enmarcado en la "gobernanza participativa", que aprovecha las sinergias entre la ciudadanía y las instituciones, pues desde el ayuntamiento quieren que turismo sea "un proyecto ciudadano".
La directora del centro educativo, Isabel Sierra, ha explicado que han aprovechado la presidencia de Mérida del Grupo de Ciudades Patrimonio para "darle sentido a la participación del centro y nos llamó la atención el hacer una campaña de promoción con dípticos, videos, cuñas, dirigidos a los jóvenes, porque echábamos en falta este tipo de recursos".
Los siete challenges van ligados a las siete sillas, que forman una campaña publicitaria que incluye monumentos, gastronomía, espectáculos, ocio nocturno, cultura, desarrollados en castellano y en inglés.
La finalidad de la campaña es reactivar el turismo para los jóvenes en la ciudad de Mérida a través de iniciativas divertidas que se realizan en Mérida a través de siete retos para completar el desafío propuesto.