BADAJOZ 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, presidirá la celebración de la imposición de la ceniza este miércoles, 9 de marzo, que inaugura la Cuaresma, en la Catedral de la capital pacense.
Será en el transcurso de una celebración de la Palabra que comenzará a las 20,00 horas y a continuación tendrá lugar un Vía crucis en el Claustro catedralicio, según ha informado el Arzobispado de Mérida-Badajoz en nota de prensa.
Por otro lado, durante todos los miércoles de Cuaresma se desarrollarán en la Catedral una serie de catequesis cuaresmales precedidas de un pequeño concierto de órgano a cargo de José Félix García Zapata, que dará comienzo a las 19,30 horas.
El 16 de marzo intervendrá el sacerdote Luis Manuel Romero Sánchez, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Virgen de Guadalupe' y profesor de la Universidad de Extremadura, quien hablará de 'La Palabra de Dios ante los grandes desafíos de nuestro tiempo'.
El día 23 la catequesis correrá a cargo del párroco de Valdelacalzada y delegado episcopal para la Liturgia, José Manuel Puente Mateo. Su catequesis lleva por título 'La Palabra de Dios en la Liturgia y en los sacramentos'.
El jesuita Padre Manuel Rodríguez Carreras, párroco de la 'Santísima Trinidad' de Badajoz y delegado episcopal para la Vida Consagrada, participará en este ciclo el día 30 para hablar de 'La Palabra de Dios en la renovación cristiana: la nueva evangelización'.
El 6 de abril el turno será para la hermana María Teresa García Dorao, religiosa de Jesús-María y miembro del Consejo diocesano de Pastoral, que se referirá a 'La Palabra de Dios en la oración: liturgia de las horas y lectio divina'.
La última catequesis está programada para el miércoles 13 de abril. Ese día intervendrá el Arzobispo de Mérida-Badajoz con una disertación que llevará por título 'La Palabra de Dios en la piedad popular: palabra hecha imagen, las siete palabras el santo rosario'.
Por otra parte, todos los viernes de Cuaresma, a las 18,30 habrá un Vía Crucis y Eucaristía y el último viernes de este tiempo, el 15 de abril, a las 19,30 horas, tendrá lugar una celebración penitencial comunitaria presidida por el arzobispo, dirigida a todos los cristianos, en especial a los hermanos de las cofradías de la ciudad.