Arzobispo de Mérida-Badajoz señala que las fotos de Montoya "hieren gravemente" los sentimientos de los cristianos

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 12:10

MÉRIDA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, señaló hoy que las fotos de los catálogos de J.A.M. Montoya publicados por la Editora Regional de Extremadura "hieren profunda y gravemente los sentimientos religiosos de los cristianos".

García Aracil explica en una nota de prensa que ha tenido conocimiento del "triste y lamentable acontecimiento" de las publicaciones a través de los medios de comunicación y añade que tales fotos "ofenden las realidades fundamentales de la fe", "conculcan el derecho de la libertad religiosa" y "van en contra del respeto a las personas desde una honesta pluralidad".

Apostilla el prelado que, además, las instantáneas "molestan, no cabe duda, la sensibilidad de las personas verdaderamente cultas y empeñadas en una justa y pacífica convivencia social".

"ERARIO PÚBLICO"

Recuerda en el comunicado el arzobispo que la edición de los catálogos, titulados 'Sanctorvm' e 'In breeding', fue apoyada por la Consejería de Cultura y contó con la aprobación del titular de dicha consejería, Francisco Muñoz.

"Es de suponer que este apoyo de la Junta de Extremadura cuenta con la ayuda del erario público, cosa que lamentamos por el estilo de su contenido y por la reincidencia obsesiva en imágenes pornográficas, insultantes y blasfemas", subraya García Aracil, quien manifiesta su "desacuerdo radical" y "profundo disgusto".

Para el arzobispo, se trata, por último, de un "hecho difícilmente excusable y que no contribuye, en absoluto, al crecimiento cultural de nuestro pueblo, a la educación de nuestros jóvenes y a la merecida buena imagen de Extremadura", concluye el comunicado, recogido por Europa Press.

Cabe recordar que en los citados catálogos aparecen imágenes religiosas del cristianismo, entre ellas las de Jesucristo o la Virgen María, en actitudes sexuales.