MÉRIDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha mostrado su "decepción absoluta" con el anuncio de remodelación de gobierno realizado por el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, al considerar que "no se cumplen las expectativas creadas" en el sector agrario por no incluir una consejería propia para Agricultura.
En este sentido, García Blanco recuerda que Asaja Extremadura viene reivindicando desde el "inicio" de la legislatura una consejería con competencias "exclusivas" para la agricultura y ganadería extremeñas, "ejes fundamentales de la economía extremeña".
Al respecto, ha incidido en que "esta petición se ha convertido con el paso de la legislatura en una auténtica necesidad de urgencia, en un clamor, porque el campo extremeño ha ido claramente a peor en estos dos últimos años debido, entre otras cuestiones, a la gran sequía que se padece, a los graves problemas de tuberculosis que siguen sin solucionarse y al comienzo de las negociaciones de la PAC que va a marcar el futuro a corto plazo del campo extremeño".
Sin embargo, como asegura Ángel García Blanco, la consejera Begoña García Bernal "sólo se dedica a estar todo el día subida en el tren, preparando manifestaciones, reuniéndose con el presidente de Renfe".
En definitiva, critica que la consejera se dedique "a otros problemas que nada tiene que ver con el de los agricultores y ganaderos, que esperan que se solucione sus problemas -como el de los préstamos de la sequía-".
"Pero al parecer Vara la ha dejado tirada en medio de la vía porque el tren, una vez más, se ha vuelto estropear durante el trayecto y tampoco en esta ocasión ha llegado a tiempo para una remodelación eficaz", ha añadido en nota de prensa.
Para el responsable agrario, la consejera tiene "buena voluntad", pero "acumula tantas competencias que es imposible que pueda abarcar un abanico tan amplio de trabajo y de sectores".
Tras considerar en este sentido que "Vara ha dejado pasar la oportunidad, que ya es la última para lo que queda de legislatura, de reorganizar las consejerías y dotar la importancia que se merece a la agricultura y ganadería extremeñas, que se encuentran muy abandonadas", ha lamentado "la falta de sensibilidad del presidente de la Junta para solventar los problemas agrarios, que son muchos, en Extremadura".