MÉRIDA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Extremadura ha guardado este martes, 14 de junio, un minuto de silencio en memoria del trabajador fallecido este pasado lunes en accidente laboral en Huerta de Ánimas, pedanía de la localidad de Trujillo.
Cabe recordar que el pleno de la Cámara regional aprobó el pasado 20 de mayo una resolución por la que insta a la Junta de Extremadura a adoptar una serie de medidas en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Esta resolución contempla también el promover un acuerdo con los grupos parlamentarios de la Asamblea y los agentes económicos y sociales para que, al igual que en la pasada Legislatura, se convoque una concentración de un minuto de silencio en el parlamento regional cada vez que se produzca la confirmación de una muerte por accidente laboral para dar así visibilidad a la "gravedad del problema que supone la siniestralidad laboral".
En el mismo han participado diputados del Parlamento autonómico y trabajadores del mismo, así como representantes sindicales, ha destacado la Asamblea de Extremadura en nota de prensa.