MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Extremadura ha guardado este martes, 23 de mayo, un minuto de silencio en memoria del fallecido por accidente laboral en Los Santos de Maimona (Badajoz), así como también de las víctimas del atentado de Manchester.
Al acto, celebrado a las 12,00 horas a las puertas de la Cámara autonómica, en Mérida (Badajoz), y que finalizaba con un ovación, han asistido la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, además de diputados regionales, representantes sindicales y trabajadores de la institución parlamentaria regional, para mostrar su solidaridad con las víctimas y familiares de del atentado terrorista de Manchester, así como su repulsa por el accidente laboral en Los Santos de Maimona.
Así, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, en declaraciones a los medios de comunicación, ha lamentado "la muerte de un trabajador en la región" y ha afirmado que "las administraciones deben trabajar conjuntamente con los trabajadores, los sindicatos y las organizaciones empresariales para que esto no siga sucediendo".
Además, Blanca Martín ha añadido que este minuto de silencio es también en "repulsa, condena y solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado de Manchester esta noche", a lo que ha agregado que "no caben palabras cuando hay un atentado terrorista en un concierto, donde además la mayoría de la gente que había era gente muy joven".
REIVINDICACIONES DE UGT Y CCOO
También ha querido sumarse a las condolencias por la muerte del trabajador en Los Santos de Maimona la secretaria general de UGT en Extremadura, Patrocinio Sánchez, presente también en el acto, y quien ha reclamado que las empresas deben tener "mayor protección, vigilancia y controles".
Además, ha añadido que aunque la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es una de las "mejores leyes" que tiene Extremadura, quedan muchos puntos por mejorar y la seguridad en las empresas debe ser una "prioridad".
En el balance que ha realizado, ha afirmado que "van seis fallecidos" en la región por accidente laboral en este año y que, a falta de los datos exactos, es un año "muy malo" pues "van más que el año pasado".
Por último, la secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, ha destacado la importancia en las empresas de la renovación de los equipos de trabajo, pues "se está trabajando en muchas ocasiones con maquinaria muy obsoleta que causa este tipo de accidentes", para lo que a su juicio las administraciones deberán facilitar recursos a las empresas para que puedan llevarla a cabo estos cambios.
Además, Chacón ha resaltado la necesidad de que tanto UGT como CCOO puedan trabajar con la fiscalía para que actúe "con mayor contundencia" en estos casos de muerte por accidentes laborales en Extremadura.