BADAJOZ 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' calificó hoy como "inapropiado" el "cambio de uso" que según indicó la Junta pretende dar a los locales situados en las Casas Coloradas de la Plaza Alta de la capital pacense.
El colectivo considera "fuera de toda lógica" destinar estos locales, situados en el corazón del centro histórico de la ciudad, a oficinas de la Plataforma Logística y a sede vecinal, cuando a su juicio "lo necesario es atraer masivamente y a todas horas a la ciudadanía a la zona".
Según la asociación, dicha "necesidad" no se conseguirá con estos usos, "retrasando así la recuperación del barrio histórico de Badajoz, dilatando una vez más los plazos y disminuyendo las posibilidades turísticas de la ciudad".
"Es paradójico que la consejería que toma esta decisión, no va precisamente a fomentar y dinamizar, con esta medida, la zona más emblemática de la ciudad de Badajoz cortando de raíz el despegue turístico de Badajoz", apuntó la asociación, que reclamó a la Junta que "dé marcha atrás en sus intenciones".
Finalmente, el colectivo sugirió como alternativa situar estas oficinas en otra zona del mismo casco antiguo, en alguna calle aledaña a la mencionada plaza, así como que esos sean destinados a establecimientos de hostelería, restauración y tiendas de artesanía y recuerdos.
Esta sugerencia, apuntó, provocaría una doble función "revitalizadora", ya que "se le daría valor a otro inmueble y los mencionados locales dotarían de más vida y contenido a la Plaza Alta".