CÁCERES, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación DYA Extremadura, dentro del dispositivo sanitario de la Semana Santa de Cáceres, ha atendido a un total de 15 personas durante los desfiles procesionales del Jueves Santo en dicha ciudad.
En concreto, ocho personas han sido atendidas durante el jueves por la mañana, y tres de ellas han requerido ser trasladadas a centros sanitarios. Por la tarde, siete personas han requerido asistencia sanitaria, aunque no ha sido necesario derivar ninguna de ellas a centros hospitalarios.
De las 15 asistencias sanitarias realizadas, 10 han sido mareos debido a las altas temperaturas, una por posible ataque epiléptico, un menor con vómitos y tres dolores musculares.
Respecto a los medios movilizados, DYA ha desplegado dos ambulancias asistenciales, una de ellas de guardia para la ciudad de Cáceres a disposición del 112 Extremadura; dos bicicletas de primera intervención, un puesto sanitario en la Calle Gran Vía y un Vehículo de Intervención Rápida.
Un total de 16 voluntarios, entre los que se incluyen personal de enfermería, técnicos, socorristas y logistas, ha dado cobertura al Jueves Santo de la Semana Santa de Cáceres.