MÉRIDA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por altas temperaturas que afectarán este sábado al Norte de Cáceres pero que ya el domingo, y al menos hasta el lunes, se extenderán a casi toda la comunidad autónoma de Extremadura, que incluso serán de nivel naranja en la zona del Tajo y el Alagón a comienzos de la próxima semana.
En concreto, este sábado se activa el aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas, que pueden alcanzar los 36 grados, en el Norte de Cáceres, entre las 14,00 y las 20,00 horas.
De cara a la jornada del domingo, los avisos amarillos se extenderán a toda la comunidad autónoma, salvo al Sur de Badajoz, con temperaturas que alcanzarán los 37 grados en el Norte de Cáceres y Montánchez y Villuercas, así como los 38 en el resto de la región (Meseta cacereña, Tajo y Alagón, Vegas del Guadiana, Barros y Serena y Siberia extremeña).
Los termómetros continuarán subiendo a comienzos de semana, donde la Aemet mantiene los avisos por riesgo de altas temperaturas el lunes en las mismas zonas, si bien eleva el nivel a naranja en Tajo y Alagón, donde se podrían superar los 40 grados.
Asimismo, se espera que el mercurio llegue a los 39 grados en la Meseta cacereña, en la Siberia y Vegas del Guadiana, y los 38 grados en el Norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, y en Barros y Serena.