Los propietarios de domicilios en el entorno histórico podrán acceder a ayudas para mejorar la eficiencia energética
CÁCERES, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado este lunes que el ayuntamiento va a ceder a la Junta de Extremadura algunas parcelas municipales en los barrios de Maltravieso y Casa Plata para que se construyan unas 60 viviendas para alquiler destinadas, sobre todo, a jóvenes con el objetivo de favorecer su emancipación.
Se trata de un programa que la Administración regional está preparando para promocionar el alquiler de vivienda a un precio asequible, de manera que se pide la colaboración de los municipios para que cedan suelo público destinado a ese fin, con inversiones por parte de la Junta de Extremadura de hasta 50.000 euros por vivienda, según ha señalado la consejera de Movilidad, Transporte y Viviendas, Leire Iglesias.
En su intervención, Iglesias ha avanzado que están "dispuestos" a licitar ese suelo municipal para promocionar viviendas "en alquiler asequible". "Cáceres es una ciudad que tiene una falta de oferta en alquiler en condiciones de sostenibilidad o de eficiencia energética en las viviendas que se disponen y esto es un impulso a poder cambiar también el mercado de alquiler residencial en la ciudad", ha señalado la consejera.
(Más información en Europa Press)