CÁCERES 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha el proceso para elaborar el Presupuesto Participativo con el objetivo de invertir un millón de euros en las propuestas que planteen las asociaciones vecinales sobre las necesidades de los barrios y su posible inclusión en los Presupuestos Municipales de 2025.
La concejala de Participación Ciudadana, Barrios y Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres, Jacobi Ceballos, ha informado este martes en la Comisión del área del inicio de este proceso, al tiempo que ha animado a las asociaciones, entidades y ciudadanía de Cáceres "a que participen y propongan sus propuestas y sugerencias para mejorar la ciudad".
El procedimiento será igual al año anterior, de manera que se realizará en dos fases. Una vez publicada toda la documentación en la página web del ayuntamiento, se abrirá un plazo de 10 días hábiles para que los vecinos, vecinas y entidades formulen sus peticiones o consideraciones por sede electrónica con certificado digital, en registro municipal o por correo electrónico.
La semana que viene se celebrarán los consejos de los diferentes distritos de la ciudad para informar de este inicio del proceso participativo.
Tras los diez días de plazo hábiles y conocidas las alegaciones y demandas presentadas de los ciudadanos y ciudadanas, se convocará el Consejo de Participación. Este órgano elegirá las propuestas que puedan aspirar a ser informadas.
A continuación se solicitará a los diferentes departamentos del ayuntamiento los informes sobre la viabilidad de las propuestas seleccionadas, en el plazo de unos 15 días. Y posteriormente se volverá a convocar al Consejo de Participación para que analicen, estudien y se lleven a dictamen las propuestas que se van a elevar al presupuesto.
Una vez finalizada esta fase, se pasará a la segunda que cosniste en la publicación en la página web el borrador de presupuestos de 2025, el cual será expuesto durante varios días para que los ciudadanos puedan conocer las cifras y puedan también opinar y aportar modificaciones a las propuestas recogidas.