MÉRIDA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de ocho agentes de la Policía Local de Mérida, dos vehículos, dos unidades motorizadas y un perro especialista en la búsqueda de personas se ha desplazado este domingo a la Comunidad Valenciana para adscribirse a esta última acción y a otras relacionadas con la seguridad en las zonas afectadas por la DANA.
Así lo ha anunciado el consistorio emeritense este domingo en una nota de prensa en la cual precisa que con el despliegue de este "primer equipo" se suma a la acción coordinada por la Diputación de Badajoz.
Del mismo modo, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que este lunes, 4 de noviembre, viajarán a la Comunidad Valenciana "otros cuatro efectivos con un equipo de drones de búsqueda".
El Gobierno local ha señalado que ya cuenta con la disponibilidad de, al menos, cuarenta policías locales, quienes se han presentado voluntarios para desplazarse y trabajar en las zonas más afectadas por la DANA.
En este sentido, el regidor ha querido agradecer a dichos efectivos su "disponibilidad" en esta labor humanitaria, en nombre de la Corporación Municipal y de la ciudad de Mérida.