MÉRIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha avanzado que las obras de construcción de la Ciudad de la Infancia, en los terrenos del antiguo cuartel militar Hernán Cortés, saldrán a licitación el próximo mes de junio.
Así lo ha indicado en visita al parque infantil de El Barrio, cuyas obras de mejora han sido recepcionadas, donde ha señalado que el proyecto "ya está listo", y cuyas obras saldrán a concurso con un montante económico "importante" con fondos del remanente de tesorería del presupuesto del año pasado, propios del Ayuntamiento y del EDUSI.
En concreto, ha destacado que se va a actuar sobre una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, donde se llevará a cabo un proyecto "ambicioso", que incluye juegos acuáticos como los que se están realizando "en muchas ciudades del país y que tanto éxito están teniendo". Asimismo, contará con "muchas zonas diferenciadas", con espacio para los adolescentes y para "el disfrute de los niños y niñas".
Con esta actuación, se va a revitalizar "un Hernán Cortés que se recuperó y se compró la práctica totalidad por parte del ayuntamiento", ha remarcado.
PARQUE DE EL BARRIO
Con respecto al parque de El Barrio, el alcalde ha visitado esta zona junto a la portavoz municipal, Carmen Yáñez, y la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona, tras recepcionar la obra de renovación integral del área de juegos infantiles, en la calle Ferrocarril, que ha llevado a cabo la empresa Avaqus por un importe de 74.950 euros.
Osuna ha señalado que este parque forma parte de un conjunto de ocho actuaciones que se van a llevar a cabo por toda la ciudad, con un importe total de 759.000 euros, procedentes del remanente de tesorería, informa el ayuntamiento en una nota de prensa.
Actuaciones con las que el equipo de Gobierno local pretende "completar toda la oferta" de este tipo de áreas en toda la ciudad. Se trata, según ha destacado el alcalde, de "hacer realidad un compromiso electoral", por el que se dotará a estas áreas infantiles con las medidas de seguridad, espacios "modernos y con las tecnologías más innovadoras". En concreto, se actuará en las de La Rambla, María Auxiliadora, San Lázaro, Bodegones y Zona Sur, entre otros.
En el área de El Barrio, se ha realizado una nueva puesta en valor de estas zonas, con nuevos juegos infantiles y pavimentaciones de seguridad frente a caídas. De esta forma se hace "más sostenible" en su mantenimiento y mejorará en el uso y disfrute de todos los públicos.
El parque cuenta con vallado, columpios, uno de ellos para niños con diversidad funcional, tobogán y otros elementos, así como una novedosa cartelería informativa sobre seguridad y teléfonos de interés y dispensador de gel hidroalcohólico.
Los elementos de juego están fabricados con materiales de alta calidad que además facilitan el mantenimiento posterior, para que los costes derivados sean "los mínimos posibles", así como su resistencia a los actos vandálicos.