Colocación de pancata 'Tren digno ya'
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 10:19

   MÉRIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Mérida (Badajoz) facilitará un mínimo de siete autobuses para que los ciudadanos puedan viajar a la manifestación del 18 de noviembre en Madrid a favor de un "tren digno" en la región.

   En todo caso, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que "en función de la demanda se podrá ampliar el número de autobuses", para que "todos" aquellos que lo deseen puedan participar en la manifestación.

   De este modo, Rodríguez Osuna, junto con la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta, Begoña García, han asistido este lunes, 23 de octubre, a la colocación de la pancarta 'Tren digno Ya' en el balcón del Ayuntamiento de Mérida, a través de la cual el consistorio se suma a dicha reivindicación.

   Así, el primer edil ha indicado que a partir de este lunes, alrededor de las 12,00 horas, todos aquellos ciudadanos que quieran acudir a la manifestación del 18 de noviembre en Madrid pueden inscribirse para viajar en los autobuses que el ayuntamiento pondrá de manera gratuita.

   Para ello, podrán hacerlo o bien online a través de la página web del consistorio, o bien a través la propia Delegación de Participación Ciudadana, donde cada ciudadano tendrá que dejar su nombre, su teléfono y el correo electrónico.

   El alcalde ha destacado que para la ciudad de Mérida es fundamental una "unión" en la protesta del "tren digno", ya que se "juega mucho como capital turística de la región"; al mismo tiempo que ha indicado que si se quiere potenciar un desarrollo industrial en la ciudad "es necesario que esta reivindicación se haga una realidad".

REIVINDICACIÓN DE UN "DERECHO HISTÓRICO"

   Por su parte, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha señalado que a lo largo de estos días "muchos ayuntamientos colocarán estas pancartas" en sus balcones en una señal de "reivindicación clara por este derecho histórico del tren".

   Al mismo tiempo, Begoña García ha señalado que "todos" los ayuntamientos de la región extremeña contarán con autobuses, en función de sus habitantes, para viajar el día 18 de noviembre a Madrid, ya que ese día re reivindicará "un tren digno para toda Extremadura".

   En este sentido, la consejera ha indicado que cuando se protesta por un "tren digno ya" se reivindica "un tren de pasajeros y un tren de mercancías"; a la vez que ha recordado que en la capital emeritense se encuentra el Expacio Mérida.

   Por último, García ha señalado que "dentro de poco" se firmará un convenio con Adif para desarrollar las conexiones ferroviarias también en Expacio Mérida, "de ahí la importancia para Mérida que puede tener el tren", ha concluido García.

   En cuanto a este convenio, la consejera ha indicado que ya se encuentra redactado pero que antes que nada "tiene que pasar por Consejo de Administración de Adif y luego por Consejo de Ministros".

Más noticias

Leer más acerca de: