MÉRIDA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida trasladan una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante estos días ante la alerta roja por altas temperaturas decretadas por la Aemet.
Así, recuerda que es mejor no salir a la calle en las horas centrales del día, siempre que sea posible. En caso de hacerlo, se debe ir correctamente protegido con sombrero y gorras que cubran la cabeza, gafas de sol o sombrillas que ayuden a proteger de la irradiación solar.
Por otra parte, recomienda evitar la práctica del deporte durante las horas de más calor, así como actividades o esfuerzos desacostumbrados.
Además, es importante mantenerse hidratado y beber agua frecuentemente, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sensación de sed. Se debe ofrecer agua habitualmente a menores y ancianos y evitar las bebidas alcohólicas o azucaradas.
Asimismo, en nota de prensa, el Ayuntamiento de Mérida incide en que hay que vigilar especialmente los efectos del calor en los sectores más vulnerables como son niños, mayores y enfermos.
En el interior de las casas, hay que cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y encender el ventilador o el aire acondicionado; en caso de no disponer del uso de estos aparatos se deberá buscar siempre las estancias más frescas de la vivienda. Aprovechar las horas más frescas de la noche y primeras de la mañana para ventilar la casa.
Por último, el consistorio recuerda que se deben beber más de dos litros de líquido al día, preferiblemente agua, y evitar bebidas alcohólicas y azucaradas, que favorecen la deshidratación, así como tomar alimentos ligeros y evitar los atracones de comida.
Además, entre las 12 del mediodía y las seis de la tarde es cuando más aumentan las temperaturas, por lo que el que vaya a salir en este horario debe hacerlo con ropa muy ligera, y el que vaya a hacer algún tipo de deporte debería hacerlo en las horas más tempranas de la mañana y en las últimas horas de la tarde.